LOS PEQUE RECICLADORES

Campaña

Los Peque Recicladores de la Región de Murcia es una campaña de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los residuos de envases de vidrio en España, para incentivar el reciclaje de vidrio entre los centros educativos de Primaria de cinco municipios de la Región de Murcia.

Los municipios participantes son Abanilla, Beniel, Torres de Cotillas, Molina de Segura y Santomera..

El objetivo es promover una sana competición entre colegios, con fantásticos premios para los centros que más vidrio reciclen y con un premio final para el municipio que más kilogramos de envases de vidrio recicle en el tiempo de duración de la campaña, del 1 de octubre al 30 de noviembre.

Para ello, se les facilita un contenedor personalizado en las inmediaciones del colegio para que toda la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias y cualquier vecino del barrio donde se ubica el colegio recicle el mayor número de envases de vidrio, que se vacía y contabiliza de forma periódica.

El municipio cuyos colegios participantes sean los que más kilogramos de envases de vidrio reciclen (por alumnos matriculados en primaria), será el ganador del concurso y obtendrá el denominado “Rincón de los Peque Recicladores”, un espacio de ocio y relax para todos los niños del municipio.

Por otra parte, cada mes, el colegio más reciclador de cada uno de los cinco municipios participantes, recibirán un cheque por valor de 100€ para la adquisición de material escolar o deportivo.

Asimismo, durante el mes de noviembre se realizarán varias acciones dinamizadoras en los municipios para que la campaña esté presente y visible, animando de este modo a todos los escolares y familias a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio.

Por último, también habrá una representación teatral en cada una de las poblaciones participantes dirigida a todos los escolares de primaria, con una temática relacionada con el reciclaje de vidrio y la importancia de adoptar conductas más sostenibles.